Licenciatura en Arqueología

La  Licenciatura en Arqueología se basa en el estudio profundo de las técnicas y metodologías de la investigación arqueológica, lo que consiste en el estudio de la historia y evolución del humano en restos materiales históricos como fósiles, utensilios, etc. Esta es una carrera que comparte varias asignaturas de la carrera de Antropología en lo que respecta al estudio del hombre y la sociedad, pero en la Licenciatura en Arqueología se estudia específicamente la Prehistoria, tanto del Viejo Mundo como de Perú y de otras culturas occidentales y los materiales de los suelos junto con el paisaje y los asentamientos humanos. También, se estudia el cuerpo humano en Ergonomía y Geología para reconocer los suelos. Esta carrera tiene una duración estimada de cinco años y mayormente, se ofrece en su modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Arqueología es de aquel interesado por la historia de la Humanidad, tiene ímpetu de investigador y curiosidad por los orígenes de nuestra especie.
La salida laboral del arqueólogo/a es en grupos de investigación y excavación junto con geólogos, antropólogos e historiadores. También, pueden trabajar en museos supervisando colecciones, dedicarse a la docencia y a la publicación de textos relacionados al tema.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática