Licenciatura en Antropología

La Licenciatura en Antropología esta basada en el estudio del hombre. El hombre es abordado en su evolución e historia, según los hallazgos de la arqueología, en contextos geográficos específicos y en su interacción sociocultural. Para arribar al  verdadero conocimiento sobre el hombre, se lo estudia bajo una óptica interdisciplinaria que incluye los distintos ángulos de las Ciencias Sociales y Naturales como la Palenteología, la Etnología, la Historia y la Sociología. La carrera tiene una duración de cinco a seis años y, por lo general, se ofrece la modalidad de presencial para su cursado.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Antropología es de alguien que le surgen interrogantes sobre el ser humano en todas sus dimensiones, cuál es su origen, cuáles son las relaciones étnicas, cómo se ha ido relacionando entre otros y creando el complejo cultural. Debe interesarle la lectura teórica como el trabajo de campo en investigaciones de observación.
La salida del antropólogo es principalmente la investigación ya que los resultados de ellas son útiles para varias de las diferentes especialidades de las Ciencias Sociales como la Política, o la Sociología. También se encuentra la docencia y la escritura y publicación de libros entre las opciones laborales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Antropología