Licenciatura en Ambiente

La carrera de Licenciatura en Ambiente tiene la finalidad de formar profesionales preparados para participar en procesos de gestión e intervención ambiental, que sean capaces de brindar soluciones para la gestión y preservación  de los recursos naturales. En estos estudios se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar, todos aquellos factores que intervienen en el funcionamiento de los ecosistemas, como la contaminación, los cambios globales, o los factores de deterioro. Las universidades ofrecen estos estudios mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en estos estudios deben ser personas con interés por el medio ambiente y las ciencias naturales, con facilidad para la lectura de textos científicos y con gusto por la experimentación y análisis científico. Además, deben poseer ciertos valores como capacidad de escucha y de trabajo en equipo.
Los graduados de la Licenciatura en Ambiente estarán calificados para desarrollar e implementar políticas preventivas y de conservación del medioambiente, así como para colaborar en la elaboración de leyes locales y nacionales vinculadas a la problemática ambiental. Además, podrán formar parte de planes de rediseño urbano y paisajístico, y en proyectos vinculados a energías renovables. También podrán desempeñarse como auditores ambientales en los sectores públicos o privados. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática