Algunas razones por las que es saludable un hábito de lectura

¿Te gusta leer? ¿Te interesa pero no lo haces? ¿Quieres un empujoncito para empezar?

La pasión por la lectura puede traer varios beneficios que no conoces, junto con otros tantos que ya conocías. Veamos algunas razones para dedicarle un tiempo a la literatura.

El desarrollo emocional será una de las ventajas de conocer diferentes culturas y formas de pensamientos. Algo similar trae aparejado viajar y recorrer el mundo. Por eso suele asimilarse la lectura con el recorrido por lugares distantes. Con un desarrollo emocional viene mayor empatía y comprensión por todo lo que te rodea.

Ejercitarás tu memoria al obligar a tu mente a mantener la concentración para no perderte en el entramado de historias, hechos y personajes. Leyendo aprenderás a prestar atención a detalles más pequeños y conservarlos en tu memoria.

Será otro método de relajación. Uno más práctico que el ordenador o la televisión y más tranquilo y solitario que salir con amigos. Si estás estresado por tanto estudiar, si el cursado en la universidad fue tedioso, algo que podrás hacer es sentarse a leer y relajarte. ¡Incluso puedes ir a un parque y disfrutar de un hermoso día soleado, todo al mismo tiempo!

Finalmente, aprenderás cantidades de palabras nuevas y de gramática sin mayor esfuerzo que el mismo hábito de lectura. Sin olvidar, por supuesto, que aprenderás sobre lo que leas, puesto que hay montones de temas sobre los que puedes leer. Tú elijes.