Ingeniería y Tecnología

Las carreras universitarias relacionadas con la Ingeniería y tecnología son varias. La formación de estas carreras implica el estudio de los conjuntos de teorías y técnicas que permiten el uso práctico del conocimiento científico como el matemático, el físico o el informático. Es decir que se estudian y aplican las distintas tecnologías en distintos ámbitos que le dan nombre a la especialidad de la carrera de Ingeniería y Tecnología. Por ejemplo, Ingeniería Civil atiende a la aplicación de la ciencia en la elaboración de grandes estructuras como puentes, etc. Se profundizan sobre conocimientos en análisis matemático, representaciones gráficas y materiales, entre otros.
El perfil de quien estudia algún tipo de carrera de Ingeniería y Tecnología es el de quien tiene facilidad con los números pero le interesan las salidas prácticas y reales que se pueden tener con ellos. Es creativo, observador de qué cosas hacen falta en los distintos ámbitos y un excelente ejecutor. Se siente atraído por conocer los mecanismos y estructuras que crean los objetos reales y virtuales.
La salida laboral de los ingenieros es amplia. Pueden estar cubriendo las etapas formulación, producción  o control de objetos relacionados a especialidad. Son los únicos con los conocimientos necesarios para asegurar calidad. También, los ingenieros pueden dedicarse a la docencia y a la investigación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería y Tecnología