Ingeniería Textil

La carrera universitaria de Ingeniería Textil tiene como finalidad el estudio, la planificación y la gestión de fábricas y talleres que se dediquen al procesamiento de tejidos y fibras dentro de la industria. Se busca que los estudiantes aprendan a desarrollar estos procesos con el objetivo de producir vestimenta, telas y productos de calidad, y que puedan participar de la administración de sistemas que favorezcan el desarrollo empresarial y el crecimiento tecnológico e industrial del país. Estos estudios pueden realizarse mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en realizar la carrera de Ingeniería textil deben ser personas que posean capacidad para el razonamiento lógico, así como creatividad e interés por el diseño. Además deben tener facilidad para el trabajo con modelos físicos y matemáticos, y adaptarse fácilmente al trabajo en equipo.
Los graduados de estos estudios podrán desempeñarse en cualquier área de la industria textil, ya sea en cargos administrativos o de gestión, o bien en el diseño de prendas de vestir, telas o hilados. También podrán dedicarse a la investigación o a la docencia dentro de este campo disciplinar.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática