Ingeniería Química

La carrera universitaria de Ingeniería Química está dedicada al estudio de las ciencias que tienen aplicación en la industria de carácter químico. El objetivo es desarrollar a profesionales que sepan inferir soluciones integrales seguras, optimizadas y de calidad a este sector productivo. Los planes de estudio de esta carrera universitaria tienen una duración estimada de cinco años y se realizan en modalidad presencial.
Los estudiantes interesados en una Ingeniería Química deberán tener conocimientos básicos en distintas ciencias exactas, además de presentar un perfil analítico, vocación de investigación y gusto por el trabajo en laboratorio. El trabajo minucioso, riguroso y preciso, así como la visión crítica y la actitud perfeccionista son algunos aspectos que debe tener un estudiante de esta Ingeniería.
La salida laboral de esta carrera presenta distintas opciones, enmarcadas siempre en organizaciones e instituciones de naturaleza privada o pública que cuenten con procesos químicos dentro de su cadena de suministros. Además, se podrá desempeñar en el ámbito de la investigación en laboratorio o con trabajo de campo ya sea para emprendimientos productivos o para instituciones sociales e incluso gubernamentales. El ámbito académico ofrece también como opción válida la práctica de la docencia.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática