Ingeniería Mecatrónica

La carrera universitaria de Ingenería Mecatrónica está orientada al estudio de la relación entre disciplinas como la electrónica, la informática, la mecánica o la ingeniería de control. El objetivo es formar a profesionales que sean capaces de diseñar maquinaria que facilite las tareas, actividades y procesos productivos del ser humano. Los planes de estudio de esta carrera universitaria tienen una duración estimada de cinco años y se realizan principalmente en modalidad presencial.
Quienes estudien una Ingeniería Mecatrónica deberán tener unas nociones básicas sobre tecnología y computación, así como sobre algunas ciencias exactas. La precisión y el rigor en el trabajo, la creatividad o el interés por la investigación son aspectos que se valoran en este sector. Además, el trabajo por objetivos, la flexibilidad y la capacidad de trabajo en grupo también son importantes.
Los egresados en Ingeniería Mecatrónica podrán desempeñarse en un amplio estrato de organizaciones y empresas de naturaleza pública o privada, siempre y cuando estas necesiten el desarrollo, la implementación o el mantenimiento de maquinaria, software o infraestructuras que se utilicen en su cadena de producción. También podrán trabajar en el ámbito de la asesoría, en el de la investigación o en la docencia de la materia.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática