Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar el diseño y la gestión de operaciones, los ciclos productivos y la dirección de proyectos en organizaciones, integrando el factor humano y considerando todos aquellos aspectos que influyan en la toma de decisiones. La carrera tiene como fundamento conocimientos provenientes de la ingeniería, la inteligencia financiera y las tecnologías de la información. Estos estudios pueden realizarse principalmente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en la carrera de Ingeniería Industrial deben poseer ciertas capacidades, como habilidad para el análisis y resolución de problemas, predisposición al trabajo en equipo y gusto por la investigación. Además deben tener interés por los procesos industriales y facilidad para la elaboración de esquemas conceptuales y metodológicos.
Los graduados de estos estudios podrán desarrollarse profesionalmente en empresas públicas o privadas, estando preparados para ocupar cargos en las áreas de administración, producción, comercialización, logística o desarrollo. Además podrán trabajar en empresas de consultoría, en instituciones financieras, o en organizaciones de gestión empresarial.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Industrial