Ingeniería Geológica

La carrera de Ingeniería Geológica busca formar profesionales capacitados para llevar adelante tareas de análisis, control y explotación sostenible de los recursos naturales, minerales e hidrocarburos, y que puedan planificar obras civiles y prevenir posibles desastres naturales. Los estudiantes también estarán preparados para encargarse de las problemáticas vinculadas a la ingeniería y el medioambiente. Las universidades ofrecen estos estudios mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en estos estudios deben ser personas con interés por las ingenierías y las ciencias de la tierra, así como por los procesos que afectan al medioambiente. Se espera que cuenten con ciertas cualidades como facilidad para interpretar textos científicos, predisposición al trabajo en equipo y respeto y sentido de la ética.
Los graduados de la carrera de Ingeniería Geológica podrán desempeñarse laboralmente en actividades relacionadas con el estudio del terreno, ya sea mediante la exploración o la explotación de recursos naturales. También podrán dedicarse a la gestión ambiental de los recursos, u ocupar puestos en empresas de ingeniería del terreno o de prospección de recursos.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática