Ingeniería Geográfica

La carrera de Ingeniería Geográfica tiene como objetivo la formación de ingenieros que puedan analizar y resolver científicamente problemáticas vinculadas a la utilización del territorio y sus recursos. Se busca que estos especialistas puedan ofrecer respuestas a necesidades de planificación y gestión de proyectos geográficos o ambientales, mediante un uso sostenible de los recursos naturales. Esta carrera universitaria se ofrece principalmente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Quienes estén interesados en estos estudios deben tener interés por la cultura y la naturaleza, habilidad para los procesos creativos y facilidad para trabajar con profesionales de otras disciplinas. Capacidad de observación y pensamiento analítico son del mismo modo cualidades requeridas.
Los graduados de la carrera de Ingeniería Geográfica estarán preparados para elaborar métodos y modelos de análisis que brinden soluciones para el ordenamiento del territorio, teniendo en cuenta los factores ambientales, de producción y sociales. También podrán encargarse de la protección y aprovechamiento de los recursos, asesorando en la elaboración de leyes y tratados que respeten la conservación del medio ambiente.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática