Ingeniería en Zootecnia

La carrera universitaria de Ingeniería en Zootecnia se orienta al estudio interdisciplinar de ámbitos como el veterinario, el agropecuario y el industrial, con el objetivo de formar a profesionales capaces de administrar, planificar e implementar soluciones integrales para negocios o instituciones relacionadas con la zootecnia. La duración aproximada de los planes de estudio de esta carrera es de cinco años, y mayormente se ofrece en modalidad presencial.
Quienes estudien esta carrera deben tener un perfil flexible y pluridisciplinar, con interés por ámbitos como las ciencias naturales, la salud de los animales o el sector productivo y empresarial. La capacidad de gestión de equipos y administración de recursos, las habilidades resolutivas y los valores éticos son algunos aspectos esenciales para un ingeniero en Zootecnia.
Los egresados en esta carrera se podrán desempeñar en distintos campos. Por ejemplo, podrán diseñar, controlar y evaluar procesos de producción de bienes de origen animal en el sector agropecuario y la industria de la alimentación. Además, podrán desarrollar funciones de creación y planificación de normativas y medidas de calidad en empresas privadas o en organismos públicos. El ámbito de la investigación y la docencia en el marco académico es también una vía laboral válida.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería en Zootecnia