Ingeniería en Meteorología

La carrera universitaria de Ingeniería en Meteorología está dedicada al estudio de las técnicas y las metodologías de predicción, interpretación y control de los fenómenos climatológicos. El objetivo es capacitar a profesionales en el ámbito, que dominen las tecnologías que se utilizan como herramienta de trabajo en el sector y puedan comprender toda la información meteorológica que obtengan con sus estudios. Esta carrera universitaria tiene una duración aproximada de cinco años y se ofrece mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien una Ingeniería en Meteorología deberán tener unos conocimientos científicos básicos. Deberán tener capacidad comunicativa en caso de que se dediquen a la transmisión de partes meteorológicos, así como un perfil analítico y riguroso en todos los casos. La capacidad en la toma de decisiones y la habilidad en la gestión de problemas será útil si el profesional se dedica al ámbito del control climático y las labores de prevención junto a los cuerpos públicos de seguridad y emergencias.
Los egresados en esta carrera universitaria podrán dedicarse principalmente al ámbito de la investigación de los fenómenos climatológicos en observatorios o estudios, aunque también podrán desempeñarse como expertos en los dos tipos de empleos descritos anteriormente: la de informador en los medios de comunicación y la de coordinador en equipos de prevención y emergencias climatológicas, generalmente en el seno de instituciones públicas y gubernamentales. Además, también podrán dedicarse a otras funciones, como el control aeroportuario o la docencia de esta disciplina.   


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática