Ingeniería Electrónica

La carrera universitaria de Ingeniería electrónica se dedica al estudio y resolución de aspectos vinculados a la electrónica. Ejemplos de ello son el control de los procesos industriales, la utilización y transformación de la energía eléctrica para su aplicación en la industria, el diseño y la creación de sistemas de microprocesadores, cuestiones vinculadas a las telecomunicaciones, entre otros. Esta Ingeniería es considerada un área de conocimiento específica dentro de la Ingeniería Eléctrica. Sus planes de estudio suelen tener una duración estimada de 10 semestres. 
Los estudiantes de este tipo de carreras deberán tener una fuerte orientación a los cálculos, las ciencias físicas y matemáticas, dibujo y diseño; al mismo tiempo que deberá estar orientado a la automatización y a la resolución de problemas de manera práctica. 
Su salida laboral se enfoca en actividades como el diseño, implementación y mantenimiento de dispositivos y programas orientados a la optimización de la utilización de ciertas herramientas, el control de procesos industriales, entre otras opciones. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Electrónica