Ingeniería Eléctrica

La carrera universitaria de Ingeniería Eléctrica se dedica a estudiar los fenómenos físicos que tienen que ver con la existencia de las cargas eléctricas, ya sea por su presencia o por el flujo. Además de formar en conceptos y conocimientos, se dedica también a la aplicación de los mismos, todo enfocado en la generación, transmisión y uso de las energías relacionadas (eléctricas, electromagnéticas, electrónicas, etcétera). 
Los estudiantes de la Ingeniería Eléctrica deberán tener habilidad con las ciencias físicas y matemáticas, los cálculos y el diseño, y una fuerte orientación a los sistemas así como a los equipamientos y herramientas asociados a la profesión. 
Una vez finalizados los estudios, los Ingenieros Eléctricos podrán desempeñarse en el diseño, implementación y mantenimiento de suministros eléctricos, su medición y control, reparaciones y transformación de sistemas o equipamientos eléctricos. Otra opción laboral tiene que ver con la docencia. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática