Ingeniería de las Telecomunicaciones

La carrera universitaria de Ingeniería de las Telecomunicaciones se dedica a la aplicación de la comunicación a distancia. Esta comunicación a distancia se da a partir de la propagación de ondas electromagnéticas que permiten la transmisión (y la recepción) de señales, signos, sonidos o imágenes; todo esto vinculado a desarrollar servicios varios como la telefonía, la televisión, el internet, entre otros. 
Los estudiantes de Telecomunicaciones deberán estar orientados a las ciencias matemáticas, a la electrónica, afinidad con las nuevas tecnologías y las tecnologías de avanzada, contando además con habilidades de análisis, de organización y de sistemas. 
La salida laboral de estos profesionales incluye el empleo en empresas dedicadas a las Telecomunicaciones (telefonía fija o móvil, Internet, TV, comunicación satelital, etcétera) trabajando en el diseño, estructuración, implementación y control de sistemas de telecomunicación, investigaciones, desarrollo e innovaciones, así como podrán desempeñarse asesorando a diversas organizaciones de manera independiente. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática