Ingeniería Civil

Las carreras de Ingeniería Civil se dedican a estudiar todo aquello que posibilita la creación de infraestructuras: cálculos matemáticos, mecánica, física, hidráulica, diseño, etcétera, lo que hace que se trate de una profesión de carácter interdisciplinaria, compartiendo áreas de estudio con las Ingenierías Geofísicas y Mecánicas, entre otras. Se trata de una carrera universitaria de una duración aproximada de 5 años, generalmente distribuidos en semestres. 
Los estudiantes que elijan esta Ingeniería precisarán contar o desarrollar ciertas habilidades como por ejemplo el pensamiento analítico, la planificación, el cálculo, la coordinación; además de tener una clara orientación a resolver cuestiones edilicias o de infraestructura, colaborando de esta manera con las necesidades de la sociedad. 
La salida laboral de los Ingenieros Civiles incluye el desempeño en diseños, planificaciones y construcciones de obras, la investigación, el asesoramiento profesional y la docencia, entre otras actividades.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Civil