6 Tips para elegir dónde estudiar idiomas


Los idiomas son la herramienta principal para la comunicación global.




Estudiar idiomas
se ha convertido en uno de los filtros que usan las empresas para seleccionar a su personal. Hoy en día, la gran competencia que existe en el mercado hace que sea necesario formar profesionales capaces de comunicarse fluidamente.

A continuación te damos algunas recomendaciones que le permitirán elegir, entre tanta oferta, la mejor opción de dónde estudiar un idioma:  

1- Metodología
Si bien cada universidad o instituto tiene su propia metodología, todas deben tener un estándar mínimo de calidad internacional para que todos los alumnos salgan dominando el idioma y tengan los mismos conocimientos aprendidos. Las clases teóricas deben estar equilibradas con las clases prácticas. También es muy importante saber cuáles son los libros que se utilizarán durante las clases.  

2- Buena infraestructura
Estudiar en lugares cerrados, con poca ventilación o iluminación, puede ser agotador. Asegúrate que el lugar cuente con los equipos y herramientas necesarias y actualizadas, para que puedas practicar y desarrollar todo tu aprendizaje. Además, ten en cuenta que dependiendo del tipo de clases que tomes (intensivo, diario o interdiario), pasarás ahí una parte considerable de tiempo a la semana.  

3- Certificaciones
Siempre es mejor que la casa de estudio tenga estándares internacionales y exámenes de certificación oficiales reconocidos por distintos referentes académicos y autoridades del idioma. No basta con saber el idioma y dominarlo, ya que también debes demostrarlo con un papel que sustente los conocimientos adquiridos. Esto te ayudará a nutrir tu curriculum y conseguir mejores oportunidades en el futuro.    

4- Cantidad de alumnos por clase
Practicar el idioma en un salón muy lleno puede ser contraproducente, ya que el profesor tendrá más dificultad de enfocar su atención en situaciones personales y corregir ciertas equivocaciones de los alumnos. El número estándar por salón no debe ser demasiado elevado, para que así el profesor pueda tener un mejor control del aprendizaje de sus alumnos, y así tú también puedas solucionar todas tus dudas con tu grupo de estudio.  

5- Profesores nativos y nacionales
Puede ser beneficioso que el centro de enseñanza tenga profesores nativos, ya que te pueden transmitir su cultura, sus anécdotas y su modo de vivir. Además, ellos tienen una pronunciación y dicción natural.   Así mismo, no te olvides que los profesores nacionales aportan una visión mucho más empática en tu enseñanza, ya que ellos alguna vez también fueron alumnos y pasaron los mismos problemas y dificultades que tú.  

6- Enseñanza completa
La universidad o instituto no solo debe ofrecerte el servicio de aprendizaje del idioma, también debe facilitarte el acercamiento a su cultura y las expresiones artísticas propias del lugar. Puedes aprender muchísimo sobre otro país leyendo a sus autores, viendo cómics, películas y escuchando música en su idioma. Además, si el centro de idiomas da la oportunidad a sus alumnos de poder visitar el país extranjero con una beca, es un gran punto a favor, ya que tú mismo podrás poner a prueba máxima tu conocimiento.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.