Historia y Geografía

Todos los programas universitarios vinculados a la Historia y Geografía, son aquellos encargados de estudiar los conceptos relacionados al paso del hombre a través del tiempo y el medio físico en el que vive. El objetivo principal de la Historia es el estudio de los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales que van surgiendo en diferentes contextos y que se sitúan en distintas épocas. La Geografía se encarga de estudiar e investigar, las cuestiones ligadas a la fisonomía del planeta, es decir los aspectos físicos de la tierra y sus modificaciones; además de la influencia política, socio-económica y las variantes medioambientales que influyen en una región.
Las personas que decidan estudiar este tipo de carrera universitaria deben ser afines a la investigación, al análisis científico, debe tener capacidad de discernimiento y espíritu crítico.
La salida laboral que agrupa a estos estudios universitarios, se ubica en el ejercicio de la docencia en todos los niveles educativos, en la investigación sobre ambas áreas, en el asesoramiento empresarial sobre el impacto ambiental, en instituciones en de desarrollo urbanístico, en centros de arte y en secretarias estatales, entre otras ocupaciones.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Historia y Geografía