Objetivos de la implementación de un CRM en el sector educativo

viernes, 28 de diciembre de 2018

No solo las empresas que trabajan en Marketing se enfocan en la captación y fidelización de sus clientes. Conoce algunas de las ventajas de utilizar CRM dentro de Universidades tanto en Perú como en el resto del mundo, para así conocer el flujo de fidelización de las carreras a distancia y presenciales, la forma de captar más alumnos, la forma de conocer su conformidad, etc.

¿Qué puede aportar un CRM a las Universidades de Perú?

Programas creados por profesionales en carreras como Informática, son los responsables de elaborar sistemas como CRM (Customer Relationship Management)  quien viene a definir la relación que una empresa tiene con sus clientes. Las Universidades de Perú tienen una amplia competencia en el mercado, por lo cual al igual que muchas otras Universidades diseñan estrategias que les permitan tener un acercamiento hacia los potenciales alumnos, a la vez que trabajan en fidelizar a los ya estudiantes de diferentes carreras a distancia y virtuales.

Objetivos de un programa CRM dentro de la Universidad:

✔ Acortar el ciclo de ventas e impulsar acciones que permitan matricular a más alumnos en las diferentes carreras presenciales y a distancia.
✔ Hacer seguimiento de los estudiantes actualmente matriculados en las carreras.
✔ Fidelizar a los alumnos de carreras ofrecidas para conseguir que se interesen por otros cursos, los cuales pueden ser a distancia ya que de esta forma estudiarían dos programas a la vez.

Funciones de un sistema CRM dentro de una organización educativa:

✔ Sistematización de la facturación.
✔ Gestión eficiente de la planificación administrativa y acciones académicas.
✔ Optimización de la gestión comercial.

Carreras vinculadas a la administración educativa que puedes estudiar en Universidades del Perú:

Licenciatura en Educación y Gestión del Aprendizaje
Diplomado en Educación para el Emprendimiento
Diplomado en Orientación Educativa, Tutoría y Convivencia Escolar
Diplomado en Perfeccionamiento en Gestión de Entidades Educativas
Diplomado en Perfeccionamiento en Pedagogía para Docentes de Educación Básica y Superior
Diplomado en Gestión Estratégica de la Investigación, Ciencia y Tecnología
Diplomado en Gestión Administrativa de Instituciones de Educación Superior